martes, 8 de diciembre de 2009

Ubuntu: VirtualBox con USB

Ubuntu trae por defecto en sus repositorios la versión Open Source de VirtualBox, un programa empleado para la virtualización, es decir, la ejecución de otros sistemas operativos dentro del tuyo.

La versión OSE no tiene soporte para USB por lo que si realmente necesitarás el soporte tendrías que emplear la versión non-free. Esta versión no es de pago pero no es Software Libre. Para instalarla necesitarás descargarte esta versión mediante el comando de terminal:
  • wget http://download.virtualbox.org/virtualbox/3.1.0/virtualbox-3.1_3.1.0-55467_Ubuntu_karmic_i386.deb
Una vez descargado nos dirigiremos a nuestra carpeta personal y ejecutaremos el archivo .deb. Tras las instalación que tardará un par de minutos, crearemos un lanzador. Para ello nos iremos a la barra de aplicaciones superior, pulsaremos con el segundo botón y escogeremos la opción añadir al panel.
Escogeremos la opción añadir un lanzador de aplicaciones personalizado y rellenaremos los campos como se muestra a continuación:
Una vez rellenados se nos creará un icono de acceso en el que pincharemos. Si es la primera vez que lo empleamos nos pedirá que nos registremos para usarlo. Tranquilidad que no pide confirmación de e-mail.
Una vez rellenado, sólo quedará crear una máquina. Para ello pulsaremos sobre el botón azul titulado nueva y seguiremos los pasos guiados en los que el programa nos ayudará.
Una vez creada la máquina, la iniciamos e insertamos el CD del sistema operativo que deseemos instalar y lo instalamos como si de otro ordenador se tratase.
Así por ejemplo podríamos emplear, distribuciones de seguridad wireless como wifislax sin necesidad de reiniciar nuestro ordenador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario