lunes, 28 de diciembre de 2009

Tucan Manager - Alternativa a JDownloader



Hoy en día con la explosión de las descargas directas se hace necesario el empleo de gestores de descargas. Las limitaciones de tamaño obligan a los uploaders a cortar sus archivos en cortes de 100 mb. Al usuario le toca bajarlos en pequeños trozos para luego al final juntarlos, trabajo bastante aburrido si no existieran estos gestores.

No os voy a mentir, el sistema de descarga directa tiene muchos problemas. Cada vez proliferan más servicios de descarga directa en la red llenos de publicidad. Estos servicios de descarga directa imponen esperas y ponen trabas a sus usuarios para que descarguen fácilmente. Además borran los archivos cuando tienen denuncias por copyright.


Por otra parte, también es importante recalcar que se esta perdiendo el sentido romántico del compartir y cada vez más son los usuarios que no respetan a los uploaders y lo quieren todo hecho, gratis y de la manera más sencilla. No se si será que me estoy haciendo mayor pero hecho de menos los sitemas de intercambio: esos trackers de torrents donde si tu ratio era inferior a tal número eras expulsado y en general donde cuando uno bajaba repartía un poco del pastel.

En cualquier caso y volviendo al tema, existen varios gestores de descargas. Uno de los más famosos es JDownloader que es de código abierto y que está escrito en Java. Quizá esta sea la razón de que cada vez vaya más lento, consuma muchísimos recursos y no pare de molestar a sus usuarios con actualizaciones para nuevos servicios que jamás has usado.

Si te va la sencillez, normalmente empleas rapidsahre, megaupload y gigasize, quizá sea hora de que conozcas Tucan Manager. Este sencillo programa escrito en Python es rápido, compatible con los principales gestores y además incluye las ventajas de JDownloader como el reconocimiento de caracteres OCR para los captchas. También emplea como interfaz gráfica GTK por lo que resultará más atractivo y rápido aún.

Tucan Manager esta diseñado para la velocidad, está en su versión 0.3.9 y ya lleva desde Noviembre un año dando guerra, además es multiplataforma!


Esta incluido en los repositorios de Ubuntu por lo que instalarlo resulta realmente sencillo. Para instalarlo sólo hay que escribir en un terminal:
  • sudo apt-get install tucan
Una vez instalado tan sólo tendréis que abrir el programa que se encuentra en vuestras aplicaciones de Internet, añadir vuestros enlaces y a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario