viernes, 25 de diciembre de 2009

Internet: Comprar Dominios



A petición popular, hoy daré algunos consejos y opiniones sobre la compra de dominios de Internet.

En primar lugar, explicaremos lo que es un Registrador o Registrar, que es, un revendedor de dominios. Todos los dominios de Internet son gestionados por la ICANN que acredita a Registrars y estos tramitan las compras de los dominios.

Por ello mismo has de saber que cada Registrar se lleva una comisión y por lo general los Registrars malos cobran cantidades muy altas de comisión y además no siempre suelen ofrecer todas las opciones que serían deseables.

Existen muy buenos registradores que cobran cantidades muy pequeñas y que ofrecen la posibilidad de transferir el dominio, asegurarlo y privatizar los datos del comprador. Para explicar esto último indicaré que un dominio se puede transferir, no estas obligado a tener tu dominio con tu Registrar y también puedes privatizar la información del WHOIS (información del dueño del dominio)

Por todo esto debes escoger siempre un registrar barato, popular y fiable. Jamás deberíais pagar más de 5-10 € por un dominio estándar (.com .net .org .es etc..) aunque existen oros dominios más caros (.tv .fm  etc...)

Si ya tienes claro cual ha de ser tu Registrar y tienes un servidor con DNS o Domian Name Server, ya puedes proceder a la compra de tu dominio. El periodo mínimo es de 1 año pero es recomendable comprarlo por varios más pues el negocio de los dominios crece por momentos y cada vez son más los compradores de dominios usados que pagan un buen dinero.

A la hora de escoger un dominio, te recomiendo que emplees la función BULK Search de tu Registrar ya que la mayoría de los dominios están ocupados en Internet, si amigos, también hay especulación en Internet.
Una vez barajado los nombres de dominios y comprobada su disponibilidad deberás escoger el dominio que se relacione más directamente con el contenido de tu web y además comprobar que las búsquedas no estén saturadas con nombres de dominios parecidos.

Si ya lo tienes todo bien atado el último paso que te recomiendo es que compruebes en una base de datos ONLINE si ese dominio está en la lista negra por SPAM o actividades delictivas. Para ello mismo existen páginas como bakaclistalert.org donde podrás comprobar si está en la lista negra.

Si todo esta bien, procede a comprarlo (puede llegar a tardar 24 horas ) y apunta las DNS a tu servidor (en ediciones futuras hablaremos de hosting y servidores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario