lunes, 21 de diciembre de 2009

Linux: Clientes mensajería instantánea.

Existen gran cantidad de clientes de mensajería instantánea compatibles con la gran mayoría de protocolos existentes. Los grandes de internet como Google o Yahoo han creado los suyos y aunque en un principio se esperaba un gran éxito de ellos, han triunfado unos pocos. Por esto mismo se busca la compatibilidad entre todos los protocolos y se han creado muchos programas con este fin.

Entre todos los clientes destacan, Pidgin, Amsn , Emesene, Empathy y Kopete.

Pidgin


Actualmente viene por defecto en la distribución Ubuntu. Este popular cliente es empleado por muchos usuarios gracias a la multitud de protocolos soportados y a las conversaciones a través de pestañas. No resulta demasiado agradable aunque permite su congiruación a la carta. Para instalarlo:
  • sudo apt-get install pidgin
Amsn



Alvaro's messenger es un cliente que trata de imitar el funcionamiento del famoso messenger. Tiene soporte para web y para la mayoría de servicios de esta plataforma. Sólo le falta la compatibilidad con los juegos del messenger para ser completo. Quizá resulte un poco pesado aunque es el más logrado. Para instalarlo:
  • sudo apt-get install amsn

Emesene


Este cliente tipo messenger es visualmente muy parecido al messenger aunque funcionalmente este bastante incompleto. El proyecto promete aunque no avanza demasiado rápido. Para instalarlo:
  • sudo apt-get install emesene

Empathy


Es el nuevo proyecto de GNOME respecto a los clientes de mensajería instantánea. Acepta voz, vídeo y es multiprotocolo. Gráficamente deja bastante que desear aunque ha empezado muy fuerte. Se cree que será el cliente de mensajería instantánea de Ubuntu. Para instalarlo:
  • sudo apt-get install empathy
Kopete


Es el cliente que tiene por defecto con KDE. Esta muy logrado, tiene voz y vídeo e implementa la mayoría de opciones que tienen los protocolos. Para instalarlo:
  • sudo apt-get install kopete

No hay comentarios:

Publicar un comentario