lunes, 14 de diciembre de 2009

Historias - Alan Cox



Alan Cox, más conocido como el otro lado de la historia, es un programador británico, nacido en 1968, que se unió al proyecto Linux en 1991 cuando Linus Torvalds liberó el código de su núcleo.

Instaló la primera versión de Linux en su estación de trabajo en la Universidad de Gales y se cree que fue la primera instalación de este sistema operativo en una gran red. Por ser el primero descubrió gran cantidad de fallos del núcleo a la hora de trabajar con redes. Corrigió esos fallos y comenzó a tomar parte activa en el desarrollo del kernel. Llegó a ser la mano derecha de Torvalds en el proyecto.

Mantuvo dos versiones del kernel propia a las que el aplicó los parches. Estas versiones siguen aún disponibles y son conocidas como linux-ac donde el sufijo añadido son las iniciales de su nombre.

Es un gran defensor de la libertad de programación y activista en contra de las patentes de software. No viaja a Estados Unidos por miedo a las leyes de copyright del país que llevaron a la cárcel al programador Dmitry Sklyarov.

A mediados de 2009 abandona definitivamente el proyecto Linux donde mantenía la parte TTY tras 18 años.

Actualmente, el que fuera uno de los primeros hackers, dedica 10 horas diarias a la programación trabajando para Red Hat y vive con su mujer que se dedica al mantenimiento de una web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario