martes, 8 de diciembre de 2009

Modificar Ubuntu gráficamente.



Aunque mucha gente instala Ubuntu por la libertad que te da para modificarlo gráficamente, realmente son pocos los que saben hacerlo.
Resulta muy sencillo hacerlo y puedes cambiar tu sistema operativo a tu gusto, modificando el fondo de escritorio, la distribución de colores y las barras de control de las aplicaciones. Todo esto se puede hacer sencillamente y sin malgastar recursos como puede pasar con COMPIZ que te dará estupendos efectos gráficos aunque se consuman bastantes recursos más.

Para empezar con la maniobra lo primero de todo será ir a gnome-look y escoger una plantilla para descargar. En mi caso, escogí una plantilla negra porque me resultan agradables para la vista.

Nos descargaremos la plantilla que más deseemos o directamente pondremos la que yo he escogido. Para bajar la plantilla ejecuta en un terminal lo siguiente:
  • wget http://files.customize.org/download/files/64023/107BlackRain.tar.gz
Una vez descargado nos iremos a:
  • Sistema --> Preferencias --> Apariencia

Pulsaremos sobre instalar y buscaremos la plantilla donde la hayamos descargado. Si empleaste wget, se encontrará en la raíz de tu cuenta, es decir /home/tucuenta/nombre_de_plantilla.tar.gz

Una vez instalado nos preguntará si deseamos modificar la plantilla y responderemos afirmativamente.


Con esto ya tendréis modificada la apariencia de vuestro GNOME en Ubuntu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario