jueves, 31 de diciembre de 2009

Amsn2 - Al fin rápido!



Una de las cosas que más odio de AMSN es que funciona con TCK/TL y su interprete WISH 8.5 que consume casi tantos recursos como la consola de java(xDDD). Así que investigando por la web de Amsn me encontré con que se hablaba sobre la versión Amsn2 que ha comenzado a desarrollarse hace poco.

Entre sus ventajas nos encontramos con que está escrito en Python por lo que volará y además se podrá escoger que tipo de interfaz visual usar. En principio se quería usar EFL aunque ha habido bastante flame en los foros y en el IRC y se ha optado por permitir escoger que tipo de GUI escoger: ECL, GTK y QT.

Así que ya sabéis, esta versión ha empezado su desarrollo pero crece como la espuma y promete demasiado. De momento podéis verlo en acción con el código:
  • wget http://download.github.com/drf-amsn2-65dcf58.zip
 *Si no pudieras descargar el código fuente. Consíguelo aquí pulsando sobre Download Source.

Descomprimimos la carpeta y la abrimos. A continuación abrimos amsn2.py con geany o nuestro compilador de python. Pulsamos sobre compilar, construir y ejecutar y ya tenemos nuestra versión alpha de Amsn2.


Simplemente genial, tiene pocas opciones, faltan los contadores de conectados pero va rápido como el agua y eso, por lo menos a mi, me encanta.

1 comentario: