lunes, 7 de diciembre de 2009

Teclados multi idioma en Ubuntu

A la hora de trabajar con idiomas distintos nos es útil poder cambiar de manera rápida, fácil e intuitiva la distribución del idioma de nuestro teclado. El teclado español funciona con el sistema QWERTY aunque otros como el alemán usan el sistema QWERTZ más conocida como kezboard.

Para añadir nuevos idiomas resulta tan sencillo como ir a:
  • Sistema -> Preferencias -> Teclado
Una vez aquí pulsaremos sobre añadir y buscaremos el idioma que nos interese, en este caso, alemán.
Con esto podremos trabajar con el mismo teclado en varios idiomas. Para hacerlo de manera gráfica e intuitiva pulsaremos sobre la barra superior de nuestro GNOME con el botón secundario y elegiremos la opción añadir al panel. Ahora buscaremos indicador de teclado y lo añadiremos a la barra.
Pulsando sobre este indicador cambiaremos la configuración del teclado automáticamente sin problema alguno pudiendo volver a la configuración anterior pulsando de nuevo.
Si tuvieras algún problema al acceder a las teclas de tercer nivel, es decir, al pulsar control + alt para corregirlo tienes que ir a las preferencias del teclado, pulsar sobre opciones de distribución, ir a opciones misceláneas de compatibilidad y activar la opción de control + alt.
Por último selecciona aplicar a todo el sistema e introduce tu contraseña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario