miércoles, 13 de enero de 2010

Dont Be Evil - Retirada del filtro de búsquedas



Según leo a través del blog oficial de Google, el mayor buscador del mundo ha dejado de censurar las búsquedas en China debido a unos extraños ataques que sufrieron en China y que propiciaron el robo de información privada de Google.

Además como indica la noticia, no sólo Google fue atacada si no una serie de empresas de tecnología y finanzas con una fuerte posición en internet. Además por si fuera poco, Google ha descubierto que la información buscada eran las contraseñas de las cuentas de correo de usuarios chinos defensores de los derechos humanos.

Google también afirma que no han sido robadas explotando fallos de Gmail si no que han sido robadas con malware o phising instalado en los ordenadores de los usuarios. Todo esto suena bastante contradictorio ya que google afirma que le han robado información privada y  que las cuentas de gmail han sido robadas por phising. Si así fuera, no creo que hubiese sido el gobierno Chino. En cualquier caso hay que aplaudir que dejen de censurar sus reulstados en google.cn .

En unas cuantas semanas sabremos como irán las nuevas negociaciones con el gobierno chino y cual será el futuro del buscador en el gigante asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario