viernes, 29 de enero de 2010

Karmicadas y ATi: Pantalla negra live CD ¿Cómo instalar?



Hace poco hablé de la instalación de Ubuntu con Alterante en cómo cifrar tu disco duro. En realidad tuve que usar la versión Alternate porque me he comprado una tarjeta gráfica nueva ATi, una RADEON HD 4650 por muy buen precio, aún sabiendo los problemas que tiene ATi con Linux me atreví a comprarla. El caso, es que al principio funcionó estupendamente hasta que tuve que formatear por otras razones. El tema es que a la hora de formatear no funcionaba correctamente la pantalla en el Live CD por lo que no podía instalarlo.

En cualquier caso, Ubuntu no puede conmigo y usé la versión Alternate. Una vez instalado, al llegar a la pantalla de login, me encontré con que la pantalla se quedaba en negro de nuevo. Por ello mismo, pulsé control  + alt  + f1 y en el terminal, inicie sesión y me puse a arreglar mis problemas.

Una vez iniciada la sesión, instalé el driver propietario para probar mediante los siguientes comandos:
  • sudo apt-get remove --purge xserver-xorg-video-radeon
  • sudo apt-get remove --purge fglrx-kernel-source
  • sudo apt-get install fglrx-amdcccle fglrx-kernel-source xorg-driver-fglrx xorg-driver-fglrx-dev  
  • sudo aticonfig --initial
Una vez instalado, reinicié el ordenador mediante el siguiente comando:
  • sudo reboot
 Tras reiniciar todo volvió al a normalidad, aunque es una pena usar el driver propietario cuando los nuevos experimentales rinden hasta 3 veces más. En cualquier caso ya hablaremos de estos drivers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario