sábado, 20 de febrero de 2010

Ubuntu - Cairo-Dock la barra de MAC


Hace tiempo hablamos de gnome-docky. El sistema es bueno pero no esta nada desarrollado, por eso hoy os recomiendo Cairo-Dock, una potentísima barra de herramientas que usa OpenGL y que no consume demasiados recursos.

Si os diga la verdad, a mi no me gustan nada estas cosas, pierdo el tiempo navegando a través de estas barras pero la verdad que queda muy espectacular ya que esta barra de herramientas contiene numerosos efectos y es muy configurable.

En cualquier caso hoy instalaremos Cairo-Dock y haremos nuestro sistema más parecido al MAC. Instalaremos Cairo-Dock con el siguiente comando de terminal:
  • sudo apt-get install cairo-dock
Una vez instalado lo encontraremos en Aplicaciones > Accesorios > GLX-Dock , lo abriremos y lo configuraremos a nuestro gusto ;)

1 comentario:

  1. Personalmente antes usaba el Avant Windows Manager (parecido al cairo dock) con un monton de iconos. Ahora uso el Docky de Gnome-do, con los iconos del navegador, del emesene y de la carpeta de usuario. Es rápido, se oculta para no ocupar espacio, muy cómodo (si no lo saturas de accesos directos, si pones muchos iconos en cualquier barra la conviertes en incómoda a la hora de usarla), y ademas tienes el gnome-do para lanzar programas, imprescindible.

    Saludos

    ResponderEliminar