martes, 16 de febrero de 2010

Privacidad 3: NoScript - Bloquea javascript y otras malas compañías.


Sin duda, poder bloquear la publicidad está muy bien. Desde mi punto de vista no es muy ético pero cada persona puede hacer con sus ciclos de ordenador lo que quiera. El problema radica principalmente en que muchos webmasters tienen que pagar las malas acciones de ciertas agencias y mayoristas de la publicidad acepten banners flash con sonidos molestos y que sólo consumen recursos. Ante este potente problema la industria busca soluciones como bloquear a los que usen AdBlockPlus.

En cualquier caso, como no creemos en estos sistemas, os recomiendo directamente que empleéis la extensión para firefox NoScript. Su funcionamiento es bastante sencillo. Puedes bloquear javascript globalmente y no tener ningún problema de ClickJacking y seguridad al navegar, o desactivar ciertas cosas que sólo sirven para molestar. No obstante, también te protegerá contra ataques XSS y ciertas actividades maléficas como los cruces de dominios ante los que cualquier usuario normal ni se daría cuenta.

Para instalarlo es muy sencillo, iremos a la página del complemento y pulsaremos sobre Añadir a Firefox. Una vez instalado y reiniciado el navegador nos encotraremos en la parte inferior con un pequeño icono parecido a este:
 
Simplemente, permitiremos JavaScript Globalmente y bloquearemos ciertos scripts que no nos interesan como el de Google Adsense, Google Analytics (para ver que sitios visitamos) y ciertas cosas que nos molesten bastante como los popups de megavideo etc...

Sí, todo esto es bloqueable. No obstante según su creador, un experto en seguridad web, de verdad de la buena, Giorgio Maone, lo mejor es tener javascript desbloqueado globalmente y permitir los scripts que nosotros queramos meter en nuestra lista blanca, youtube, megavideo, etc... 

Para permitirlo sería tan sencillo como entrar en cualquier página, y ver que nos aparece debajo de la barra de direcciones los scripts que han sido bloqueados. Permitiremos los que queramos y listo :)
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario