La entrada de hoy, va dedicada a todos los que hemos tenido que mantener aplicaciones desarrolladas por otros desarrolladores en las que como siempre, la estructura está mal, faltan los comentarios y como no, un clásico, ha sido llevada a cabo sin planificación ninguna y debemos descifrarlo sobre la marcha.
Los que pensabais que esta era la típica entrada sobre el Flying Spaguetti Monster, FSM, vais bastante mal, en cualquier caso en el mundo de la programación existe unos términos clásicos que no se deberían perder y que aquí procedo a explicar.
Código espagueti: Sin duda es el más famoso, difícil de entender, difícil de mantener y como no, complicado. Es un término bastante degradante, si alguien comenta que tu código es espagueti, prepararte, tu ego de programador ha sido atacado y tendrás que defenderlo.
Código lasaña: Quizá uno de los códigos que más me gusten, sencillo, muy estructurado y analítico. Algunos pensaréis que es el más fácil de mantener pero no es así ya que resulta bastante complicado mejorar lo inmejorable y sobre todo razonar como su autor original, es como jugar una partida de Jenga, hay que tener mucho cuidado.
Código ravioli: Teóricamente este es el mejor código para mantener, todo es sencillo y esta empaquetado en pequeños componentes muy específicos. Por todo esto modificar alguno de los paquetes u objetos no tendrá cambios significativos en el resto del programa.
Ya sabéis programadores / mantenedores de aplicaciones, mucha paciencia y a veces es mejor reescribir todo el código que descifrar jeroglíficos.
viernes, 3 de septiembre de 2010
Historias de Software: Términos pastafarianos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario